>El término electricidad proviene de elektron, término griego usado para designar al ámbar.
Para explicar en que consiste la electricidad debemos referirnos a los átomos. Los átomos constituyen el elemento más pequeño en que puede dividirse la materia conservando sus propiedades químicas.
Experimento como crear electricidad
Georg Simon Ohm
-La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley básica de los circuitos eléctricos. Establece que la diferencia de potencial V que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V I.
>Este ingenioso triángulo , nos hace muy fáciles todas las conversiones posibles de la ley de Ohm, la cual como todos sabemos trata de la relación entre la tensión (V) y la corriente(I) en un conductor ideal indicando que la diferencia de potencial (voltaje) a través de un conductor ideal es proporcional a la corriente(intensidad) a través de él, siendo la constante de proporcionalidad lo que llamamos “resistencia”, R.
-Las conversiones posibles de Ley de Ohm están dada por estas tres fórmulas:
V = I R
I = V / R
R = V / I
Tipos de corriente eléctrica
-Corriente continua: la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varia con el tiempo. Por ejemplo, si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conecten a la pila estarán siempre a 12 voltios (a no ser que la pila este gastada y tenga menos tensión). Si no tienes claro las magnitudes de tensión e intensidad, y lo que es la corriente eléctrica, te recomendamos que veas primero los enlaces de la parte de abajo.
Disco Duro
Cámara de fotos
Contador
Motor
Pilas
-Corriente alterna: Este tipo de corriente es producida por los alternadores y es la que se genera en las centrales eléctricas. La corriente que usamos en los enchufes o tomas de corriente de las viviendas es de este tipo. Este tipo de corriente es la más habitual porque es la más fácil de generar y transportar.
El alternador hace girar sus espiras (rotor) 50 veces cada segundo generando una onda de corriente y tensión senoidal o sinusoidal. Esta velocidad de giro se dice que tiene una frecuencia de 50Hz (vueltas por segundo). En américa es de 60Hz.
Fuente de alimentación
Plancha
Cargador
Televisor
Bombilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario